LA MIRADA – Marcha por el clima – El lobo

NOTICIAS DEL 10

Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia

Estos días se está celebrando un importante encuentro en el que se determinarán las políticas medio ambientales de los países en relación al cambio climático para los próximos años. Y es de destacar las importantes marchas a favor de los compromisos de los países para que, por fín, se tomen medidas determinantes para proteger el clima.

En Madrid, convocados por la Alianza por el Clima, se han reunido en torno a 20.000 personas que han marchado entre Cibeles y la Puerta del Sol, donde han sido recibidos por los bailarines de la escuela de swing Big South y el grupo Spirits Jazz Band antes de que la actriz y directora Icíar Bollaín leyera unmanifiesto. Claudia, una de las participantes en el proyecto de Greenpeace Héroes anónimos por el clima, también ha leído un mensaje a la ciudadanía. Eventos similares han tenido lugar este fin de semana en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, … Sigue leyendo.

Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia
Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia
Doce propuestas para la conservación del lobo de cara al 20D.

Y además ya era hora, aunque solo sea en principio por cuestiones electoralistas, de que se acordaran del malo del cuento: el lobo, para por fin protegerlo y proteger sus ámbitos naturales. Esto propiciará a que su población se estabilice, porque el lobo es un importante regulador de los ecosistemas de la Península Ibérica.

La conservación de la naturaleza es una prioridad mundial que nos concierne a todos por igual. Por este motivo, resulta necesario que la normativa estatal y autonómica regule la conservación del lobo y asegure su protección.

En este contexto general de defensa del medio ambiente, el lobo es importante como especie clave en los ecosistemas y su conservación es un reto necesario.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo (ASCEL), Ecologistas en Acción,Lobo Marley y WWF han presentado un documento con propuestas concretas…. sigue leyendo.

Clima. Doce propuestas para la conservación del lobo de cara al 20D.
Doce propuestas para la conservación del lobo de cara al 20D.

Despedimos con estas noticias la semana dedicada a la mirada.