Caricias – El cuarto de masajes: ambientación

DECORACIÓN

Las caricias - cuarto de masajes - portadaEl cuarto de masajes. Cómo ambientarlo.

Una de las disciplinas que utiliza las caricias de una forma u otra son los masajes. Evidentemente hay muchos tipos de masajes: para descontracturar, deportivos, japoneses, para el embarazo, masaje erótico…. Aquí os dejo un enlace en el que os podéis informar mucho mejor. Pero para poder dar un masaje adecuadamente es importante crear también un ambiente acorde con las circunstancias y el tipo de masaje, crear un verdadero cuarto de masajes. Y aquí, hablando de caricias, nos vamos a centrar en los masajes más suaves y relajados, que se alejan de las terapias musculares y buscan más las sensaciones, como el Masaje con piedras calientes, el Masaje Esalen, El masaje erótico, La terapia craneosacral o el Masaje aromaterapia. En todos es importante la recreación de un ambiente relajado, pero en estos especialmente.

Cual es el cuarto adecuado.

Las caricias - cuarto 4Si vamos a disponer de un cuarto exclusivo para los masajes no hace falta que sea muy grande, no vamos a tener muchos elementos en él. También podría hacerse en el dormitorio principal, y si me apuran en el salón. Es necesario que tenga en las ventanas persianas para controlar la luz. La temperatura es importante que sea la adecuada, algo por encima de la temperatura normal. Hay que tener en cuenta que la persona estará desnuda y que tiene que sentirse totalmente relajada, una temperatura por debajo de los 24 ºC no ayudará a ello.

La ambientación para las caricias

Es importante que las condiciones acústicas del cuarto de masajes sea las adecuadas, sería bueno que el cuarto estuviera alejado de calles con ruido o buscar momentos del día en que el mismo sea más reducido, como por las noches. Y la música, al margen de los gustos de cada uno, ha de ser relajada y acorde con el tipo de masaje. Hay música específica para masajes, la música relajante, o autores como por ejemplo Enya, Peter Kater, R. Carlos Nakai, o Sade, Norah Jones, Melody Gardon… Al gusto, pero no se os ocurra poner Iron Maiden.

El mobiliario para las caricias

No vendría mal una camilla de masajes, la comodidad para el que recibe es importante, pero para el que lo da también. Un masaje puede durar en torno a una hora y si no está cómodo perderá concentración. Lo mejor son las camillas, con agujero en la cabecera, eso ayuda a la posición boca abajo. Tienen la altura adecuada y permite moverse alrededor del masajeado. Pero de no disponer de ella, una cama, cuanto más estrecha mejor. Y para compensar la blandura del colchón y el problema del agujero, colocad unas almohadas debajo del cuerpo y utilizad una almohadilla de viaje, esas que se ponen alrededor del cuello. Necesitaremos también una mesita para la música, los aceites o cremas, las velas y alguna toalla.

La iluminación del cuarto de masajes.

bougie 2Es importante, el ambiente ayuda a relajar tanto a masajeado como a masajista. Una luz tenue es lo ideal, no hace falta mucha luz para dar un masaje, y la calidez de una llama es perfecta. Unas velas son lo ideal, si son aromáticas mejor, o también podemos poner otro tipo de aromatizador, en esta entrada hay una completa guía.

Y sobre técnicas de masaje os dejo aquí este enlace.

 HOY UNA DE…

Sirens

Las caricias - Sirens
Comprar DVD desde 16,93 €

La película de hoy, de 1993, trata el tema de las caricias. Inevitable que sea algo picante, pero no demasiado. Debo reconocer que me ha costado encontrar una película que hable de caricias sin que termine siendo otra cosa: sexo, homosexualidad… En este terreno hay películas realmente interesantes (La vida de Adele, Bilitis), pero no era el día para ellas. Y esta película trata el dilema del desnudo y de las relaciones eróticas desde tres puntos de vista masculinos y desde otros tres femeninos. Entre estos dilemas se producen algunas situaciones en los que se valen de las caricias para ese escenario en el que se pueden originar los debates o las vindicaciones de unos y de otros. No es la mejor película del mundo, pero se deja ver, no es la más profunda, pero valdrá para pasar un rato agradable. Lo cierto es que su director y guionista John Duigan podría haberle sacado más partido al tema. Y tiene el aliciente añadido de que el cartel de actores es bastante sugerente.

Ver película online

Hay que ir pulsando en la primera ventana, pero después de cerrar una cuantas páginas que se abren se puede ver la película.

Críticas de la película

3 comentarios sobre “Caricias – El cuarto de masajes: ambientación”

  1. Hello! I’ve been following your website for a while now and finally got the courage
    to go ahead and give you a shout out from Porter
    Tx! Just wanted to tell you keep up the great work!

  2. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d
    like to shoot you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog
    you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

Los comentarios están cerrados.