Amor – El espacio para los amantes – Carta de una desconocida

DECORACIÓN

amantes-portadaPorque los preliminares son importantes hoy vamos a dedicar la entrada a un estudio profundo de los mismos, desde casi el principio (os dejamos a vosotros como abrir la puerta), hasta casi el final (eso otro también os lo dejamos a vosotros). Empezaremos por el vestíbulo y terminaremos en el dormitorio. Vamos a ver como decorar para la ocasión una mesa para la cena, con todos los detalles, y un dormitorio para crear el ambiente más adecuado al momento. Y con esto no queremos decir que tengáis que cambiar la casa desde los cimientos hasta el tejado, ni mucho menos. Sólo abordaremos esa decoración temporal que, con pocos elementos y mucha intención, nos darán un ambiente adecuado para que cualquiera de los amantes quede rendido a los pies del otro.

Empezaremos diciendo que hay dos elementos clave para cualquier visita romántica, que son las velas y las flores (aunque sean artificiales). Pero como no solo de flores y velas vive la mujer o el hombre, os daremos algunos elementos más que son realmente efectivos.

Vestíbulo – encuentro de amantes

amantes-vestibulo-01Aquí está el primer punto de contacto de los amantes; y no se trata de echar el resto aquí, pero sí se trata de causar una buena impresión. Os recomiendo en todas las estancias cuidar siempre la iluminación, siguiendo un esquema progresivo, en el que va ir decreciendo, buscando momentos más íntimos. Una lamparita con una luz muy suave, que dejaremos encendida, puede ser suficiente. Y un pequeño detalle: poned un elemento aromático a la entrada, un ambientador o una vela aromática. Eso dará un plus importante. Y dirá mucho de vosotros.

                   

Comedor – no solo cuidar el estómago

decoracion-mesa-cena-romanticaEste es un momento importante de la velada. La cena ha de ser ligera, cuidada en la presencia, el postre es muy importante, y algún ingrediente afrodisiaco. Os puedo recomendar un libro titulado “Afrodita”, de Isabel Allende, con menús para una noche romántica, dedicado al amor en general; o esta web de menús afrodisiacos.

Y un buen vino, no hace falta que sea de 30 €, consultad este artículo. ¿Tinto o blanco? Pues como norma general Tinto con carnes rojas o de sabor intenso y para comidas con fuerza y blanco para pescados y ensaladas. Pero también hay que tener en cuenta que el blanco se toma frío y en verano se puede agradecer y el gusto de los comensales puede decantarlo por uno u otro. Como colofón a la cena una infusión o un café y un licor, sobre los que os daremos más pistas en la entrada del blog siguiente, dedicada a las plantas y remedios afrodisiacos.

En cuanto a la decoración, lo clásico siempre funciona, velas (no las pongáis aromáticas) y flores. La iluminación ha de ser suave pero suficiente para saber lo que comemos y poder vernos las caras. Las velas sobre la mesa pueden ser suficientes para eso. Pero si el salón es grande puede necesitar otro punto de luz, para evitar el tenebrismo. Alguna otra vela o la tenue luz de una lamparita pueden dar el contrapunto adecuado. También por eso hablamos de dejar la luz del vestíbulo encendida. El aroma lo pueden poner las propias flores o la comida. Y una música suave y melódica, ideal para momentos románticos, música para amantes, en un volumen bajo, debe acompañar la velada. Cantantes como Sade, Enya, Melody Gardon, Norah Jones, Erykah Badu.

Dormitorio – el colofón de los amantes

amantes-dormitorio-02Y llegamos al final del recorrido: El dormitorio, estancia en la que suelen terminar estas veladas. Aquí los pequeños detalles son importantes. Vamos a verlos.

Iluminación: volvemos a recomendar las velas, distribuidas por la habitación, con tres o cuatro pueden ser suficientes.

Aroma: Recomiendo siempre los aromas naturales de los inciensos, persistentes y con carácter. Las velas aromáticas también son una buena solución. Os remito a esta entrada del blog para poder extraer ideas originales.

Decoración: No vamos a revolucionar el dormitorio. Seguro que con un poco de cuidado y cuatro detalles conseguimos unos resultados espectaculares. Normalmente con ordenar el contenido del propio dormitorio, eliminando lo superfluo, y añadiendo algún detalle, como cojines o pañuelos, obtendremos lo que necesitamos. Y además podemos poner algunas flores, las justas. Y un pequeño detalle: sábanas limpias.

                 

Baño: Es elemento de paso obligatorio, por lo tanto, estaría bien dedicarle unos minutos y algunos detalles. Si además hacéis una  en esta estancia con más motivo. En general vale lo expuesto en el punto del dormitorio. Y además espuma, pétalos, sales y cava.amantes-bano-2

HOY UNA DE…

Carta de una desconocida

amantes_carta-de-una-desconocida-1Ya sé que acabo de poner una película para cinéfilos, pero no he podido evitarlo. La vi ya hace tropecientos años, pero ahí sigue, en mi memoria. Y será por algo. Quizá porque es una película sencilla, una bonita historia de amor platónico, de amantes entregados, pero de una intensidad tal que me apuesto un pokemon a que termináis con lágrimas en los ojos.

Es una película de 1948, interpretada magistralmente por Joan Fontaine, y por un resultón Louis Jourdan, además del magnífico acompañamiento de Mady Christians. La dirigió el cineasta alemán Max Ophüls.

Ver película online

Hay que ir pulsando en la primera ventana; y después de cerrar una cuantas páginas que se abren se puede ver la película.

Críticas de la película

Y como es una pena no poder disfrutar de alguna otra película con amantes apasionados, de las muchas que se han hecho os pongo otra algo más contemporánea en su factura, pero que narra amores de otros tiempos. Y esta tiene final feliz.

Orgullo y prejuicio