Mascotas – Noticias traídas de los océanos. Enigma

NOTICIAS DEL 10

Hoy traemos dos noticias relacionadas con los océanos. Una tiene que ver con una histórica reclamación sobre la reserva marina del Antártico. La otra con el reciclado de esa gran lacra que se acumula en los océanos: los plásticos. Se utilizarán para la construcción de carreteras en un proyecto que ya lleva tiempo estudiándose en Holanda

¡Victoria! Un nuevo y enorme Santuario Marino en la Antártida

Protección océanos-la antártida

Lo que ya tendría que haberse aprobado hace muchos años se ha conseguido esta semana, según se explica en la página de GreenPeace.

“Hoy se ha creado la mayor área marina protegida en el mundo en el mar de Ross, en aguas de la Antártida. Esta es una GRAN victoria para ballenas, pingüinos y la merluza negra que viven ahí y para los millones de personas en el mundo que piden la protección de nuestros océanos. ” Sigue leyendo

Holanda construirá sus carreteras con plástico recogido de los océanos

Protección océanos-Holanda

Es una buena noticia sin duda que ayudará enormemente en la conservación de nuestro medio marino. Además, ayudará a paliar todos los problemas energéticos y derivados de la utilización de combustibles fósiles. Estas carreteras se harán de plástico extraído de los océanos.

“…Para su construcción se utilizarán bloques de polímero bajo del proyecto llamado PlasticRoad, iniciativa de empresa VolkerWessels. La compañía explica que los residuos plásticos acumulados en el mar representan un gran problema para el planeta y que es posible darle una nueva vida en vez de quedarlos o enterrarlos.” Sigue leyendo

EL ENIGMA

Hoy os traigo un enigma relacionado con las mascotas.

La carrera del gato y el perro

“Un gato y un perro entrenados corren una carrera de cien pies y luego regresan. El perro avanza tres pies a cada salto y el gato sólo dos, pero Marlene da tres saltos por cada dos de Terry.

Ahora bien, en estas condiciones, ¿cuáles son los posibles resultados de la competición?

Gana el gato, por supuesto. Tiene que dar exactamente 100 saltos para recorrer esa distancia y regresar. El perro, por el contrario, está obligado a recorrer 102 pies y regresar. Su salto número treinta y tres lo lleva a la marca de los 99 pies, por lo que se le hace necesario un salto más, que lo lleve dos pies más allá de la última marca. En total, el perro debe dar 68 saltos para recorrer el trayecto. Pero como salta con 2/3 de la velocidad del gato, cuando éste último completa los 100 saltos el perro no llega a los 67.

Pero supongamos que el gato se llama Terry, y que el perro fuera una perra de nombre Marlene. La frase “Marlene da tres saltos por cada dos de Terry” significaría entonces que el perro recorrería 9 pies al tiempo que el gato avanzaría sólo 4. Así, mientras el perro terminaría la carrera en 68 saltos, el gato sólo habría recorrido 90 pies y 8 pulgadas.