Suerte – Bienvenida a nuestra casa – Quiz Show

DECORACIÓN

Tentemos a la suerte

la suerte-portadaTodos necesitamos, creo, pensar que, en algún momento de nuestra vida, un gesto, un objeto, una señal nos van a traer la suerte que en ese momento nos falta.

Hoy vamos a dedicar la entrada del Blog a esos objetos que nos pueden aportar esa suerte que necesitamos, de dónde viene la creencia y donde colocarlos para que resulten efectivos y armonicen con la decoración.

En muchos casos se relaciona la suerte buena con las energías positivas. Por eso no os asustéis si hablamos en términos exotéricos de la energía. En realidad, estamos hablando de sensaciones, ambientes, iluminación, todos ellos reunidos en la palabra energía.

Plantas de la suerte

La suerte bambúSon esas plantas que traen a nuestro hogar buenas sensaciones, por su olor, por su color o porque la creencia popular nos ilustra sobre su influencia en las energías de la vida cotidiana. Son plantas como los cactus, la hierbabuena, la ruda, el jazmín… No voy a insistir en este apartado, pues la siguiente entrada de mañana la dedicaremos exclusivamente a este apartado.

La suerte en el Feng Shui

Con esta disciplina taoísta se pretende mejorar la vida de las personas que lo usan. Podría hablarse de él como un tratado de buenas prácticas en la decoración. Significa literalmente “viento y agua”. Y, a pesar de lo que pueda parecer, tiene más sentido común que magia.

Pinta tu puerta

Pintar la puerta es la regla más popular del Feng Shui para atraer suerte. Y además recomienda utilizar estos colores según la posición de la fachada:

  • rojo o naranja, en hogares con puertas que den al sur.
  • azul o negro Para puertas que den al norte.
  • gris o blanco En caso de puertas que den al oeste.
  • Y marrón o verde en caso de puertas que den al este.

En cualquier caso la madera es un material recomendado también por el Feng Shui y, si es bonita, seguramente no necesite ser pintada.

La suerte puerta     la-suerte-vestibulo
Cuida la entrada

Según el Feng Shui la buena energía y suerte no puede entrar a tu casa si tienes la entrada desordenada. Si lo piensas bien, esto tiene sentido. Necesitas crear una buena impresión no importa quien entre a tu casa. Toma nota de estos consejos

  • Quita de la vista lo que sea innecesario: zapatos, bolsas, etc
  • Coloca un perchero que te ayude a organizar las prendas: abrigos, gorros, bufandas…
  • Un asiento siempre viene bien para ponerte los zapatos y unas repisas con canastas para poner accesorios.
  • Y si tienes espacio te recomiendo agregar una mesa alta donde poner algunos detalles decorativos, como un florero y una bandeja para las llaves o el correo.
Otros consejos
  • En el baño hay que reforzar la energía es el lugar para los colores alegres o las texturas brillantes.
  • La cocina neutraliza la buena energía de la casa, así que tiene que potenciarse esta energía al máximo estando siempre limpia y en ordenada.
  • Los espejos de la casa no deben reflejar esculturas ni cuadros y evitar que estén rotos o viejos.

Objetos de la suerte

Herraduras decorativas

la-suerte-herradura-2En muchas culturas se cree que la idea de tener una herradura en casa, traerá buena fortuna, sobre todo sobre la puerta de la casa. Se asocian con otros elementos de virtud con forma similar como la media luna y el medio círculo (sinónimo de fertilidad y buena suerte), el material del que están hechas es hierro, un metal relacionado con la fuerza y el poder. Ojo, dicen que la herradura debe ser encontrada ,no puede ser comprada, ni tampoco regalada. Toparse con una herradura según cuentan viejas supersticiones es sinónimo de buenos augurios.

Aunque, existe una diferencia de opiniones entre la dirección a la que debe apuntar la herradura, algunos creen que colocada hacia arriba te aseguras de que la suerte no se agote, mientras que otros piensan que puesta hacia abajo hará que la fortuna caiga sobre cualquier persona que abra y pase por la puerta. Tu mismo.

En cualquier caso existen un gran número de objetos que incorporan herradura y que son muy adecuados para decoración, y que pueden incorporar “esa herradura encontrada al azar”.

Atrapasueños

la-suerte-atrapasuenosEste es un elemento proveniente de las culturas indígenas de Norte América. Anteriormente eran colocados arriba de la cabecera de la cama y se utilizaban para alejar los malos sueños o pesadillas de los indígenas y sus hijos. Tener un atrapasueños permitía conservar la buena energía en el hogar. La mejor habitación para decorar con atrapasueños son los dormitorios.

Budas

No hay necesidad de creer en Buda para que podamos decorar una casa con figuras, cuadros, vinilo…, de buda. Yo, particularmente, prefiero las figuras. Es un símbolo decorativo atractivo y que no pasa de moda y que ayudará a crear un punto de atención si es lo que queremos. Buda significa “despierto”, atrae a la buena suerte, la calma y la positividad entre otros muchos beneficios que se le atribuyen.

la-suerte-buda  la-suerte-elefante

Elefante de la suerte

Esta figura es efectiva para atraer el dinero y la abundancia a nuestros hogares, no importa el tamaño ni el material de la figura lo único importante es que tenga la trompa hacia arriba. Se debe colocar en la sala con la trompa en dirección a la puerta principal de tu casa o cerca del sitio donde guardes papeles importantes o si posees una, cerca de donde esté la caja fuerte.

Las llaves

la-suerte-llavesLas llaves están relacionadas a la apertura de caminos, en el hogar ayudan a que las buenas energías fluyan con naturalidad, atrayendo buena fortuna para el amor, dinero, la salud y la suerte.  Si es posible procura que sea una llave antigua. Las llaves no tienen un lugar específico, sin embargo puedes colgarla cerca de la puerta de entrada incluso en el mismo lugar donde colocas las llaves que usas regularmente para entrar y salir de tu hogar.

Búho de la suerte

Las figuras representativas de este majestuoso animal, atraen al hogar prosperidad y abundancia. No importa el tamaño ni el material del que esté hecho, pero si necesitas cuidarlo con respeto. Puedes colocarlo como centro de mesa o en cualquier otro lugar de tu sala de estar, incluso puedes llevar contigo una versión pequeña (como un llavero, por ejemplo) para que siempre estén contigo energías positivas y buenas vibraciones.

la-suerte-buho  la-suerte-gato

Gato de la suerte

La famosa figurilla del gato sentado sobre sus dos patas traseras, oriunda de china, es un amuleto de buena suerte que atrae la salud, amor y empleo. Su mejor ubicación es sobre tu mesa de noche. Pero para atraer la suerte en tu negocio es mejor colocarlo en la entrada del mismo; rodéalo con monedas de diferentes países junto con tres monedas chinas unidas por un lazo rojo.

      

Libélulas para atraer a la buena suerte.

Las libélulas también son portadoras de buena suerte, se las atribuye el don de ser portadoras de la buena fortuna. Para añadir libélulas a la decoración podemos hacer uso de papeles pintados, telas con estampados de libélulas, o pintar por ejemplo un mural donde aparezcan libélulas.

HOY UNA DE…

Quiz Show. El dilema

la-suerte-quiz-showQuizá estemos hablando de la mejor película de Robert Redford, director de la misma, sobre un guion de Paul Attanaiso. Igualmente notables son las interpretaciones de los actores John Turturro, Ralph Fiennes, Paul Scofield y Rob Morrow.

La película nos describe la más cruda realidad interesada de los concursos televisivos, los tejemanejes que hay detrás, las trampas, los intereses. Todo por lo que realmente importa: los números de audiencia. Obtuvo varias nominaciones a los Oscar (Película, director, actor secundario (Scofield) y guion adaptado) y a los Globos de Oro.

Ver película online

Dadle a player1. Se abrirá otra ventana, y después de cerrar unas cuantas páginas que se abren se puede ver la película.

Críticas de la película