Sueños – Camas: contenedores de sueños

DECORACIÓN

La cama es el lugar de descanso. Algunos consejos.Sueños - Cama portada

La cama depositaria de los sueños

 

Si hablamos de sueños lo lógico es tratar el elemento donde estos con más frecuencia se producen, o sea, en las camas. Veremos algunas cuestiones interesantes que tienen que ver con los tipos de camas, su posición en los dormitorios, los elementos que influyen en el sueño, etc. Y veremos algunos apuntes aportados por esa disciplina del bienestar conocida como Feng Shui.

Tipos de cama

Más o menos es un tema que todos conocemos, no tenemos más que acercarnos a cualquier tienda de muebles para poder ver los modelos de camas. Pero recordaré brevemente los más habituales y algunas rarezas que hay por el mercado.

Sueños - Cama sencillaSueños - Cama dobleSueños - Cama literaSueños - Cama sofáCama sencilla. Es la utilizada más frecuentemente. Está diseñada para dormir una persona sola y su ancho se encuentra entre los 90 cm y los 120 cm. Suele ser de forma rectangular sencilla. Su posición en la habitación es libre, pudiéndose situar adosada a una pared o a dos, en rincón.

Cama doble. Está pensada para que puedan dormir dos personas y su ancho es a partir de 130 cm. También se llama cama de matrimonio y sus forma suele ser rectangular, pero el mercado ha sacado formas más sugerentes, desde redonda u ovales hasta con forma de corazón

Literas. Es un buen recurso para dormitorios con poco espacio en los que hace falta que duerman varios individuos. Están pensadas para dormitorios de niños o dormitorios compartidos (albergues). Se trata de dos camas sencillas a dos niveles diferentes.

Sofá cama. Aporta una versatilidad a la habitación, pudiendo ser una salita que, en un momento concreto, podemos necesitar utilizar como habitación. No es la cama más cómoda pero nos puede sacar de un apuro.

Otras. Y aquí cabe hablar de todas las demás, desde camas altillos para espacios reducidos y con altura, camas jardín, ¿camas para perros?, etc.

Sueños - Cama jardín    Sueños - Cama altillo

       

La cama en función del dormitorio

Es evidente que los dormitorios pueden ser de muy diversas formas y tamaños, pero en las viviendas que habitamos los mortales por lo general son rectangulares y sus dimensiones mínimas suelen ser 2×3 mts y las normales a partir de 3×3 mts. Es probable que en un dormitorio de 6 m² no nos quepan más que una cama sencilla de 90 cm, junto con un pequeño armario, pero ya a partir de los 8 m² podemos empezar a pensar en colocar dos camas sencillas. Y a partir de 10 m² colocar una cama doble. Os dejo un poco más abajo algunos esquemas extraídos del Neufert de cómo aprovechar el espacio en el caso de no estar muy sobrado.Sueños - Cama posición

                     

 La cama y el Feng Shui

“Arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.” En esto consiste el Feng Shui. Y entre otras cosas lo que nos recomienda, y en mi modesto entender con buen criterio, es lo siguiente en lo que a la posición de las camas respecta:

Cama - feng-shui-dormitorio

  • Coloca la cabecera de la cama en una pared sólida. La cama debe tener cabecero.
  • Ten acceso visual a la puerta de entrada desde la cama.
  • Evita colocar la cabecera debajo de una ventana, si no puedes colocarla en ninguna otra pared, cubre la ventana con cortinas tupidas y mantenlas cerradas.
  • No duermas con los pies hacia a la puerta de entrada a la habitación.
  • Nunca coloques la cabecera de la cama en una pared que dé a un baño.
  • No pongas la cama en medio de una corriente de aire (puerta y ventana enfrentadas).
  • En el caso de la cama de un niño colócala  de forma que encaje en una esquina, es decir, el cabecero en una pared y uno de los lados en la otra pared.

Si queréis profundizar más en ello os recomiendo este enlace.

HOY UNA DE…

Los sueños de Akira Kurosawa

Ésta se trata de una película en parte autobiográfica dotada de una sensibilidad extraordinaria y una fotografía, como casi toda su filmografía, exquisita. Tiene muchos de los ingredientes del cine japonés, entre ellos los paisajes maravillosos de ciudades y entornos de la isla. En algunas fases de la película a los occidentales, acostumbrados a las películas en las que pasan muchas cosas en poco tiempo; quizá nos puede parecer lenta, pero no por ello menos interesante. Disfrutad de esta película de autor en el más estricto sentido de la palabra; una de las sencillas joyas que nos ha dejado Akira Kurosawa.

Ver la película.

Las dos ventanas son para ver la película. Después de cerrar una cuantas páginas que se abren se puede ver la película.

Y aquí algunos datos de la película, opiniones, tráileres, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.