Introducción al Blog

INTRODUCCIÓN

Introducción al blog

Este blog: Hoy me siento bien, nace de un mal día, puede que el peor de los días. Uno de esos días que te hacen comprender muchas cosas que antes no comprendías. Esas cosas que no deberían pasar ni siquiera por la cabeza de nadie, cosas que deberían ser eliminadas del imaginario de las personas.

Comprendí por qué alguien puede llegar a pensar en suicidarse, incluso por qué puede llegar a hacerlo, por qué se puede morir o matar por amor. Interioricé estas cosas terribles y algunas otras, solo extrañas, como que alguien pueda desaparecer del mundo, dejar su vida tal y como estaba concebida y construida y empezar de cero; como que alguien pueda renunciar a todo para quedarse tan solo consigo mismo; o como que alguien que está en la cúspide se derrumbe porque le falta lo más esencial: el amor, el reconocimiento, el apoyo, la esperanza o el aliento.

Hoy me siento bien,

refleja la voluntad de, a pesar de todo eso que se carga en nuestras espaldas y nos hunde; querer bracear al aire y sacar la cabeza para ver de nuevo el mundo, ese mundo maravilloso que nos envuelve y que, si lo dejamos, nos alimentará de la energía que necesitamos, hasta que nosotros mismos seamos capaces de producir nuestra propia energía que a su vez alimente el mundo.

Y eso es este blog, eso es lo que pretende: hacer un recorrido por el mundo en busca de esa energía positiva que sea capaz de alimentarnos para, a partir de ahí, ser nosotros mismos los que aportemos una energía renovada, que le devolvamos con creces esa porción prestada.

Cómo es

Toda la estructura del blog gira en torno a esta idea. Cada semana propondré un tema, que será el hilo conductor del contenido diario. Y cada día de la semana estará dedicado a una disciplina de la cual iremos extrayendo el contenido. Sí, ese contenido que es capaz de transmitirnos sensaciones, energía positiva, que nos hace reflexionar, mirar hacia adelante, que nos motiva y nos empuja, que nos emociona y nos enciende, que nos guía, que nos abraza, que nos mima. Esos textos, esas poesías, esas frases, esa letra; esas imágenes, esa canción, esa melodía, ese instrumento, esa voz; ese sabor, esa luz, ese color, esa imagen reflejada en el espejo. Todas ellas estarán ahí, para hacerte sentir bien.

Y cuando esto pase, hay un espacio para ti, para tu energía, para la nuestra, para compartir tus palabras, tu voz, tus zapatos, tu espacio, tu sonrisa, tu mirada. Un espacio que lo llamamos La Pila de Vuelta. Un espacio para aportar energía a este blog comentando, sugiriendo temas, canciones, poemas…

Y para terminar esta introducción decir que también habrá un espacio para hacer sugerencias sobre el propio blog, porque es la forma de ir mejorando día a día. Y recuerda pensar: Hoy me siento bien.

El estímulo de un día feliz